viernes, 4 de febrero de 2011

De la visita de la Canciller de Alemania Angela Merkel a España

Si tenemos que asumir los deberes de los alemanes también deberíamos disfrutar de sus derechos, empezando por el sueldo medio que ha sido en 2010 casi el doble que en esta España de Zapatero y de Rajoy... y con esto lo dejo que me sube la tensión. El Sr. Zapatero está fascinado con Alemania como Aznar lo estuvo con Reino Unido.
Elecciones libres al Bundestag ya.
 
#77 emigrante dice:

A lo mejor hemos entendido mal a la sra. Merkel y cuando habla de austeridad y de apretarse el cinturón (Gürtel en alemán) no se refiere a los trabajadores sino a los empresarios. Bromas aparte, los sindicatos alemanes en cuanto huelen algo de beneficios en las empresas enseguida empiezan a reclamar que hay que repartir. Ahora mismo se está negociando una subida del 3% (empezaron pidiendo un 5%) para los trabajadores del sector público (que no funcionarios) de Baden-Württemberg.
Y ya puestos por qué no pedimos directamente la anexión, si nos van a gobernar desde Berlín, que al menos podamos votar al Bundestag. Además trendríamos otras ventajas como: ser una república, un sistema electoral justo y proporcional, reparaciones con creces para las víctimas del fascismo, ilegalización de partidos fascistas y fascistoides, unos jueces despolitizados y verdaderamente independientes y ganar Eurovisión.
En fin, me conformo con que la próxima vez que nos vengan a dar una colleja sea para que controlemos el fraude y la economía sumergida.




#102 José dice:

La obsesión de los alemanes por la inflación tiene un punto de irracional, asentado en un pavor nacional a lo que pasó en Alemania en los años 20 y 30, a la gran crisis de la República de Weimar que acabó trayendo el nazismo a su pais. Por eso, cada vez que oyen hablar de inflación les entra escalofríos por la espalda. Un temor histórico. En España, en realidad, aunque teóricamente la inflación es el referente para la firma de convenios, en la práctica suele haber bastante flexibilidad en este tema, ya que en la época de bonanza hubo muchos convenios que subieron por encima de la misma, y ahora con la crisis se firman convenios por debajo.
Aunque lo más interesante de la visita ha sido la reacción de la caverna, y, en la otra acera, de aquellos que quieren cargarse a Zapatero para poner a Rubalcaba. Se había creado una gran mentira sobre que Merkel iba a venir a abroncar a Zapatero, a prácticamente ponerle de rodillas y fustigarle. Y claro, eso era una mentira que no por ser repetida cientos se iba a convertir en verdad. Este ha sido un encuentro bilateral entre dos de los paises más importantes de Europa, donde en público se han dedicado buenas palabras y muestras de amistad, como lo socios y aliados que son, y en privado han hablado de temas importantes, como los contenidos de la reunión de hoy. Es gracioso ver lo decepcionada que está la caverna el día después, sin saber que decir (en negativo, claro) sobre un encuentro protocolario más entre los gobiernos de dos grandes potencias europeas.


Francisco Ibañez
#63 Francisco Ibañez dice:

En este país que los sueldos oscilan entre los 640 euros y más de 80.000 es complicado hablar de porcentajes y de si los sueldos son altos o bajos.
Metemos todo en el mismo saco. Se pagan sueldos altos a altos cargos ejecutivos y luego se intenta compensar quitando (robando) lo que se puede al trabajador de base. Esto no es economía, es pillaje. Habemus mucho pirata por aquí.
Lo que está claro es que ningún empresario, sea grande o chico, estafe a Hacienda o sea honrado, se ha quejado por tener que subir como máximo el IPC, por lo que entiendo que esta formula les va bien. No creo que los empresarios sean de la opinión de Merkel.
Merkel no lo sabes todo, de gofio si.



#12 LaMala dice:

Habría que explicarle a Merkel que aquí hay pocas empresas, hay chanchullos o negocietes, habría que explicarle a Merkel lo que se gana aquí, de verdad, y relacionárselo con el coste de las cosas, habría que explicarle a Merkel lo del empleo negro y el trapicheito que tanto nos gusta, y el “a mi, sin factura, eh?”, y habría que explicarle a Merkel lo que es picaresca, y nuestro alemán parece que no llega a tanto, así que mientras lo aprendemos debidamente, pues nos tendremos que joder con este país de suspenso en ciudadanía y madurez social, que cuando tuvo democracia no supo qué cojones hacer con ella.
Lo de la productividad no estaría mal si no tuviéramos el empresauriado y el empleariado que tenemos, me parece un proyecto y una responsabilidad compartida en cierta manera, y una forma de que el trabajador se sienta trabajador y no mendigo, y también forme parte de la empresa, y viceversa, una utopía preciosa muy difícil en España, por culpita del Lazarillo de Tormes.
Buenos días tengan ustedes vosotros





Yo tengo una receta muy buena: Cierre usted una calle comercial por obras y verás las quejas: ¡Estoy perdiendo 1000 euros al día! etc etc… ¿sí? Pues entonces revisemos su declaración, porque le deben salir unos 30 mil euros al mes :)

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/02/carta-a-angela-merkel.html

Ultima hora: Este año el sueldo global de González presidente del BBVA caerá por debajo de los 5 millones.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Opina lo que quieras pero no GRITES, ni insultes.
    Ah...
    y que sea legal.